domingo, 16 de junio de 2013

Lo que es, lo que fue, lo que será...


 
Es interesante como las cosas cambian con el tiempo. Muchas veces con giros inesperados y bastante agradables. Otras más bien tristes y desilusionantes y otras, bueno, esas otras que pasan al olvido.

Por ejemplo, hace 10 años, mi vida era otra, pero más o menos se iba dibujando una linea que hasta ahora sigue escribiéndose. Sobre estas mismas fechas estaría terminando mi semestre de intercambio en España. Después iniciaría el loco camino de estudiar idiomas, una camino lleno de cajas de sorpresas, siempre muy agradables y divertidas.
Era de derecha, o más bien mis ideas políticas (si es que las tengo) estabana en pañales. Tenía mil amigos y salía con un grupo de amigos.
Era mucho más delgado, más inocente y más inmaduro. Menos tolerante y menos reflexivo.
 
Nada es como lo es ahora. Y mucha gente se ha ido de mi vida para nunca regresar, y le agradezco al cielo que así sea, porque me siento mejor, más feliz y más libre.
Mi corazón está partido en muchos pedacitos y regados por el mundo, y cuando me acerco a una de estas personas especiales, es como si fuese un barco llegando a la costa, o como si fuese un hombre perdido en la obscuridad de la noche y que de repente una antorcha le alumbra su cara, su corazón y el camino a seguir.
 
En medio de todo esto, esta la lucha de dejar ir cosas como quien deja ir un globo para perderse en el infinito azul del cielo. Eso no lo entiendo aún muy bien, pero sé que esas historias tendrán un final súbito, no sé si bueno malo. Pienso, está padre saber el final de la historia. saber poir ejemplo que X jamás le volveré a ver, pero que sé que será muy feliz y hará cosas muy padres. Es un buen feñiz, yo decido que sea así el final.
 
Pero a pesar de estas certitudes imaginadas, hay varias cosas que no cobran su forma definitiva aún. Eso me angustia, pero bueno, sin salsita las papitas no saben ricas!
 
Pienso también, que ahora mis papás se revelan como un pilar firme de mi vida, sino , el pilar firme de mi vida en sí.
 
Me cuesta trabajo vislumbrarme en el futuro, por ejemplo en los próximos 10 años. Sólo sé que mi metabolismo será más lento, que seré un poco más viejo y quizás más listo. Pero de eso, nadie puede estar seguro.
 
Este post, es un post de despedida, del fin de una serie de posts que al fin llegan a una meta. Y creo que termina aquí.
 
Para la gente que me lee, les digo, seguiré escrbiendo, pero con otros colores y con otro enfoque, es necesario pasar a otras cosas.
 
Quiero pensar que los tiempos serán tan buenos como lo son ahora y si no, que podré sacar todo lo bueno de los momentos de adversidad
 
Y como cierre les dejo esta canción. Una canción de dolor, de adiós, pero un adiós metafórico, un final de un episodio que marca también la cura para el inicio de un nuevo inicio, un buen inicio, el buen inicio, eso espero y así lo quiero.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario