sábado, 11 de mayo de 2013

El Tren




Hoy, mientras regresaba del mercado, tuve que esperar unos minutos a que el tren pasara para poder llegar a casa. Al menos 15 hombres, todos o casi todo con mochila en la espalda y aspecto sucio y cansado miraban el tren pasar con atención; uno de ellos se acerco a las vías, no supe la intensión de su gesto, pero supuse que quería subir al tren. La tarea era difícil, el tren se desplazaba con cierta velocidad, y después de ver varios vagones pasar, permaneció estoico, ahí, observando el tren. 

-Hacia donde va ese tren?- me dijo un hombre a mi costado. Le respondí que iba al sur o al este. Él me respondió que lo tomaría, aún no, pero que uno de estos días lo haría. Creí entender la razón por la cual se subiría al tren y le dije -si quiere ir al norte, tendrá que tomarlo en la otra dirección, para allá- le dije, señalando en la otra dirección -no- me dijo, quiero ir para allá.

Seguimos contemplando el tren y de pronto me dice: -Sabe, todos estamos conectados, todos los seres humanos estamos conectados, qué curioso no?- le sonreí y asentí.

El tren pasó y me despedí del señor.

No sabría decir si aquel hombre cerca de las vías tomaría esta misma tarde un tren rumbo al sur, si el hombre a mi costado haría la misma acción en los días o semanas a venir. Pero sé, como bien lo dijo aquel hombre, que todos los seres humanos estamos conectados. Qué curioso no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario