sábado, 4 de mayo de 2013

La Disección del Síntoma



Eran las 9 de la noche, tenía planes para salir. Pese a que la salsa nunca ha sido mi tipo de música preferida, he de confesar que me divierte bailarla… de vez en cuando.
No estaba muy motivado, un sentimiento extraño, muy difícil de descifrar, me impedía llevar el ritmo de mi andar a la velocidad y maneras que siempre ejecuto. Aún así, decidí tomar una ducha. Tuve que esperar un poco antes de que el agua se calentara, y en ese intermedio, descargué una canción. Últimamente Chromatics ponen el ambiente en mi cabecita.

Lady, es una buena canción, aunque la verdad me gustan más cuando la tocaron en el desfile de Chanel primavera-verano Pret-a-porter de esta año, esas canciones se mezclaban muy bien con el ambiente. Tan fresa, tan frío, tan burgués, tan plástico y tan surrealista.

Entré a la ducha y fue como entrar al confesionario. ¿Qué me está pasando?, ¿porqué me siento triste, es tristeza? – el agua estaba muy caliente, la templé- ¿será que es un mal presentimiento? – no hay gel de ducha, le robaré de nuevo a mi roomie- me pregunto si seré bipolar, o ciclotímico; que mis amigos psicoanalistas no sepan de este pensamiento, no es para nada Lacaniano.

Salgo de la ducha y pienso que no hay porque sentirse mal. Vivo en una ciudad genial, tengo buenos amigos, mi trabajo me gusta y quizás el próximo semestre daré clases más interesantes. Eso me anima. Me seco el pelo y entro en mi habitación. Cambio de planes, no saldré esta noche, según me lo dicen los mensajes en Whatsapp. Bah, de todos modos no quería salir. Tenía más ganas de ver una peli y seguir jugando Zelda. Pensamiento positivo… irrumpido por un dolor en el corazón. ¿Otro ataque de pánico?, ¡¿ahora qué?!
Estoy harto de no leer bien los mensajes que mi cuerpo y psique intentan comunicarme. Quizás si tuviese a alguien que me hiciera las buenas preguntas, sin tomar en cuenta que tan duro pueda ser el cuestionamiento.

Necesito responder preguntas, más preguntas, las preguntas incómodas, las que diseccionen mejor mi síntoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario